Presentación

¿Anne, porque escribes?

Porque es una actividad que me llena y me hace feliz, a pesar de la soledad que conlleva, a pesar de la frustración que  me causa no encontrar la palabra justa en el momento adecuado.

Para descubrirme, para expresarme con libertad. La elección del español para hacerlo, y no del francés, mi lengua materna, no es casual: me ayuda a superar barreras psicológicas impuestas por una educación rígida y a tener menos restricciones a la hora de elegir temario y vocabulario.

Porque concibo la escritura como un trabajo artesanal cuyo proceso me pertenece de principio a fin. Empecé  escribiendo relatos. Al hilo de los días y de las palabras me fui abriendo a la prosa poética y a la poesía.

Porque me tengo que esforzar en ser auténtica ya que mi deseo es  transmitir al que me lee, mi manera de sentir la vida. Escribo en una distancia corta, muy íntima.

Según Marguerite Duras, “Escribir es también no hablar. Es callarse. Es chillar sin ruido”.

Cuando esto me ocurre, escribir se convierte en mi razón de ser.

30 pensamientos en “Presentación

  1. Anne:Esta frase ¨Porque concibo la escritura como un trabajo artesanal cuyo proceso me pertenece de principio a fin.¨ me habla al oido. La siento muy cercana a mi propia forma de ver la escritura. Gracias!

    • Ana Maria, me considero artesana (profesión a la cual admiro y en vías de extinción en Europa,una pena).Me encanta que el proceso de creación sea mío de principio a fin, me parece un privilegio… aunque no le puedo echar la culpa a nadie, más que a mi misma, si sale mal el escrito!
      Un abrazo, colega!

  2. Esta frase de M. Duras diz exactamente o que penso. Mas afinal, talvez seja mais. É também uma forma de a pessoa se definir perante os outros (e perante si) sobre coisas que a vida não lhe deu ocasião para se mostrar. É uma forma de se tornar transparente mantendo-se vestida.
    O que não entendo ( e muita gente tem a tua opinião) é que escrever seja ” un trabajo artesanal”. Sempre o pensei como um prazer, não como um trabalho. Como uma vocação, não como um desafio íntimo. Talvez como uma pegada.

    • xico, esta frase de Marguerite Duras es muy intensa pero me resulta cierta. “Una forma de volverse transparente quedándose vestida”… me encanta la frase, xico, me la apunto!
      Escribir es un placer, por supuesto pero cuando una se queda bloqueada a pesar del esfuerzo es una frustración!
      Te agradezco el comentario, xico.
      Un abrazo

    • Querida Maria Paula, gracias! Tienes un tía que es un desastre! La semana que viene te mando un mail con fotos. Besos. Anne

  3. Anne
    tomé contacto con tu blog hoy, te felicito por la cantidad de concurrentes y sus comentarios, están geniales tus obras y el diseño de tu blog.
    Marisa Aragón Willner

  4. Hola Anne… Muy bueno conocerte… Me gusta tu estilo de escritura y creo que el adjetivo “intimista” le cuadra perfectamente…
    Hay alguna manera de suscribirme a tu blog?… Gracias y un abrazo. Aquileana 😀

    • Hola Aquileana, me alegro que te haya complacido mi blog…mañana consulto como puedes suscribirte a mi blog y como lo puedo hacer con el tuyo, ya que no me acuerdo! Gracias y un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s