Paseando por la península del Cotentin (Normandia) y más exactamente en Fermanville.

Queridos lectores y amigos, como en Europa estamos en verano, aunque por estos lares, no lo parezca, he decidido tomarme unas vacaciones y cambiar la pluma por la cámara de fotos. No soy buena fotógrafa pero… ¡voy a intentar mejorar! Mi plan es llevaros conmigo de paseo y haceros descubrir mis rincones preferidos.

¡Abrigaros bien que, hoy, de manera absolutamente excepcional, no hace nada de calor y sopla viento!

Ahora estamos entrando en un pequeño valle colindante a una playa llamada “L´Anse du Brick”. El suelo es muy resbaladizo. Ayer llovió a mares y hay barro.

Riachuelo del valle. Sonido cristalino, blanco, ¿uterino?

Cielo reflejado en el riachuelo, luz negra de Chillida. ( ¡En realidad he puesto esta foto porque me parece que me ha salido mejor que la otra!)

Musgos. Os presto mi mano para tocarlos: unos son esponjosos, otros más ásperos, pero todos huelen a naturaleza virgen y secreta.

Ahora vamos a salir de este pequeño valle y subir una cuesta bastante empinada de unos trescientos metros.

Cambio de escenario: ¡ Mis landas! Helechos y brezos  ¡El lugar más hermoso del mundo!

Vista del Cap Levy.

Uno de los bunkers  que salpican el paisaje. La mayoría están semi enterrados y  recubiertos por la vegetación. Este es mi preferido ¡Mi terreno de juegos cuando era niña y no tan niña! En cuanto a la vista, es sublime. Hoy no se aprecia, pero lo es ¡Me podéis llamar chauvinista con toda la razón del mundo! Lo asumo.

Como el tiempo amenaza lluvia, ¿os parece que demos por terminado el paseo?

Espero no haber abusado de vuestro tiempo y os ruego no dejar comentarios, ya que os mando estas fotos a modo de postales.

Un abrazo de vuestra amiga,

Anne, la normanda.

12 pensamientos en “Paseando por la península del Cotentin (Normandia) y más exactamente en Fermanville.

  1. Me quedo con ganas de ver más, cada foto es un encuentro con tu tierra, con la naturaleza y contigo. Muy bello lo que nos muestras querida Ann, pedazos de tu presente, de tu infancia y por supuesto de la historia del hombre… Gracias por mostrarlo…muchos abrazos y besos a tu tierra y a ti. querida amiga Rub

    • rub, eres un amigo desobediente ,pero, porque siempre hay un pero, me hace mucha ilusión tu comentario! Solo deseo enseñaros mi pueblo, y sus alrededores, con mis ojos y no con los de una agencia turística. Una forma de viajar más intima.
      Un abrazo querido amigo mejicano,
      Anne

    • Carlos, al igual que rub, eres un amigo desobediente, me hace ilusión! Estoy imitando tu blog, me gusta tu forma de enseñar tu país… claro que, tú, eres buen fotógrafo, y, yo, mala fotógrafa! Pero tengo buena voluntad. Tienes razón, falta el olfato. En el valle, huele a humus, a setas (aunque ahora no las haya, a clorofila y a limpio (por el agua). En las landas huele a mar, iodo, algas, sal y a helechos y brezo.
      Gracias a ti y un abrazo,
      Anne

  2. Preciosa tu Normandía, preciosa.

    Aquí hasta ayer mismo hizo fresquito (noches de abrigo y no de chaquetita). Han vuelto los calores, pero apenas durarán un par de días. Los veranos mediterráneos me abruman; no me iría para allá ni harta de vino. Al norte, en cambio, sí iría.

    • zambu, en Normandía lo que hace ahora es un tiempo muy malo, se suceden las borrascas una tras otra. Pero las prefiero a las olas de calor! Podría existir un termino medio… pero no es así.
      Un abrazo.

  3. El paisaje es refrescante visto desde aquí pues con la calor que hace aveces cuesta respirar y el color que abunda es el de la hierva seca y colores amarillento aparte de el verde de los pinos,y de la jara,,cada paisaje tiene su encanto,y el de aquí donde yo vivo es la primavera que se llena las montañas de flores de jara, de color amarillo,y la hierva es verde y miles de florecillas inundan la hierba.
    Por eso tu paisaje refresca para las fechas ,pues en Barcelona hace calor agobiante por la humedad, por eso ese paisaje tuyo me recuerdo a los cuentos de los gnomos,con helechos ,aroyuelos y flores rosa de brezo que le dan mucha vida y alegría ,te animan,y el musgo con su olor a madera húmeda que te dan ganas de no dejar de olerlo,pues ami me encanta el olor del musgo húmedo, así como el olor delas primeras gotas de lluvia cuando el suelo esta seco dejan un olor muy particular difícil de imitar.
    Los helechos me recuerdan a pequeñas palmeras con esas hojas tan particulares.

    • guelgar, me alegra haberte refrescado! Haces una descripción muy bonita de la naturaleza en primavera. Me encantan las jaras.Te deseo menos calor en Barcelona y me deseo un tiempo un poco mejor aquí.
      Un abrazo.

    • Haber si le da al sol por presumir un poco por Normandia donde tu vives ,pues sino presume ahora se le pasará el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s