Nada.

 

 

Oleg Dou.

 

Los alaridos de la bestia se estrellan  contra la bóveda de mi  cráneo.  Sus puños cerrados  apalean  mi rostro con la misma cadencia que el punchinball de su gimnasio.

 Mi cabeza es  latido rojo.

Me desparramo sobre el suelo como las lentejas que le hice para cenar y me tiró a la cara. Basura, digna de ti, me murmuró  al oído, mientras me agarraba del cuello resoplando  ira.  

La bestia remata su faena acribillándome a patadas. Vislumbro el brillo de sus zapatos que lustré esta mañana. Intento  no hundirme  entre las lamas del suelo, evitar el naufragio, no ahogarme en el  embiste de  las olas de sangre que azotan mi garganta. Una ráfaga de granito me clava sus esquirlas. Un grito brutal quiebra la tormenta. En la luz negra del piso, el machaque de los zapatos  se  aleja  aplastando  la tarima revuelta.  El relámpago de la luz del rellano rasga  en dos  la sombra  que se alisa la chaqueta para salir a la calle. El doble  giro de la llave aprieta mi garganta con nudo corredizo. Oigo a lo lejos mi respiración sibilante. La piedra me invade reventando presas;  el torrente de mi sangre  arrastra mis despojos.

De mí no queda nada. Solo un estilete de piedra.

22 pensamientos en “Nada.

  1. Estoy sobrecogida por la fuerza y el contenido de tus palabras que acompañas con una inquietante imagen.
    Y después del impacto viene la calma: ¡bien, bien, bien…estás con nosotr@s otra vez!
    Un fuerte abrazo querida Anne.

    • Querida mercedes, las palabras tenían que ser impactantes a la fuerza… tanto como la violencia machista que ya se ha cobrado cinco víctimas en lo que va de año.
      Un fuerte abrazo para ti.

    • Querida zambu, gracias! Este texto es mi granito de arena para colaborar en contra de la violencia de género.
      Un fuerte abrazo,

  2. Me duele por dentro, me duelen las palabras y aun para escribir me tiemblan las manos. Ayyy Annn que fuerza tiene tu texto que me piesnso y aun mi cabeza es una pera que sigue bamboleandose en un silencion sepulcral, Excelente un besdo y buen año para ti y tu familia Rub

    • rub, como médico habrás curado muchas de estas heridas inhumanas. Las palabras no tienen capacidad para llegar a semejante dolor y crueldad que muy a menudo llevan a la muerte.
      Te mando un abrazo y te deseo un año lleno de ventura así como a tu familia.

  3. Que bien transmite este texto la desesperación de aquellos seres condenados a una muerte incomprensible o al dolor ante la incertidumbre de lo que podrá durar su vida. Me uno a tu rabia. Un saludo

    • Querida Concha, nunca he podido con el ejercicio de la violencia al más débil. Me subleva y me llena de rabia!
      Un abrazo,

  4. Lo has retratado a la perfección querida Anne. Nada. Esa es la única palabra para describir lo irracional.
    Saludos.

    • Piper la violencia puede ser irracional o muy racional y calculada. Eso creo yo, dominando y atacando al más débil, un ser acomplejado se siente importante.
      Un abrazo,

  5. Grata sorpresa volverte a encontrar por aquí Anne.

    La fotografía ya auguraba algo sobrecogedor. Una fría e intensa imagen. Tus palabras no sólo son muy expresivas en este texto sino que encierran una fuerza muy grande. Y es que provocan en la mente del lector una serie de duras secuencias…como si fuese un cortometraje de apenas 10 segundos. 10 silenciosos y dolorosos segundos para ella.

    Un saludo Anne

  6. Anne
    o silêncio detantos a ignorarem a realidade que lhes está ao lado, contra o grito muitas vezes calado dos que sofrem sem defesa, a violência gratuita e sem sentido da cobardia escondida. Maldade em geral resultado de pequenez
    Haja quem grite…
    Fiquei contente por teres comprado tinta…

    • xico,
      La violencia de género es tremenda, gratuita, silenciosa y letal, psicologicamente y a veces físicamente. Me subleva.
      He comprado tinta y te mando un abrazo!

    • Dorada, a todos y todas nos compunge esta situación, nos sentimos impotentes y quisieramos ayudar. No sabemos como. La imagen es magnífica!
      Feliz fin de semana!
      un abrazo,

  7. La voz rota de cualquier Mujer es una HERIDA flagrante que toleramos por que es Herida DE COMANDOS, con nocturnidad y alevosía social, CON ESTRUCTURAS RELACIONALES DE PODER Y DOMINIO aún sustentadas.

    A mi como a tí Anna, me subleva el ALMA, CORAZÓN Y VIDA ¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s