Cierre temporal por falta de tinta.

 

Edward Munch.

 

 

Bajo mi piel crecen jardines oscuros,

sobre el agua del rio

flotan sus hojas índigo,

mi pluma se ha quedado sin tinta

y mi mente en blanco

aspirada por sus remolinos.

59 pensamientos en “Cierre temporal por falta de tinta.

  1. Anne…no se que decirte, yo que he ido asesinando uno tras otro mis blogs por no poderles dar de comer. No lo cierres. Dejalo abierto y que podamos regresar por aquí, como el que lo hace a una vieja casa abandonada donde pasó tan buenos momentos y podamos releer y volver a mirar.
    Yo te echaré de menos. Me ha dado placer leerte siempre. Ojalá (pensando en mi) encuentres el momento de volver aquí. Que sea ( pensando en ti) lo que creas que tiene que ser. Cuesta llegar a una decisión así.
    Muchísimas gracias a ti por estos ratos, en el metro, robados al trabajo, en esperas muertas, antes de dormir…en los que hemos estado juntos.
    Buena suerte, Anne. Un beso muy grande.

  2. ¡Oh!… no me digas que no vas a escribir.
    Abrir tu blog, era para mi una alegría y estaba esperando tus poemas con verdadera ilusión.
    No te imaginas como lo siento Anne, lo siento de veras.
    Te echaré, mucho de menos.
    Vuelve pronto, por favor.
    Te envío un beso, un abrazo y todo mi cariño.
    Mercedes

  3. Yo no entiendo que Anne haya decidido cerrar su blog, sino dar por terminada la presentación de sus poemas, que ha sido un goce ir leyendo y releyendo, un magnífico regalo que nos ha dejado por entregas. Entiendo que su blog recuperará sus características habituales y continuará ofreciéndonos esa prosa poética que tan bien cultiva y que transmite tantas sensaciones, ¿no es así, Anne?
    Quizá dejemos de admirar durante una temporada los maravillosos cuadros de Munch con los que también nos ha obsequiado, pero a buen seguro que, con su buen gusto, eligirá otras obras de arte muy adecuadas (y muy a juego con las suyas).
    Este blog cuenta con muchos y buenos seguidores, de modo que todos esperamos poder continuar disfrutando de él. Nos lo merecemos… y también ella se merece que su voz literaria y su talento se difundan entre sus “fieles” y entre quienes no lo sean tanto.
    Espero no equivocarme y no haber entendido mal su mensaje.

  4. Querida amiga Anne, que difícil es escribir este tipo de comentario. Tus palabras, tus letras viajan por el tiempo mágicamente y son vibraciones que continúan por el universo, así como los buenos momentos que nos has regalado en todo este tiempo, quizás hasta pudimos ver tu sonrisa, sentir ese abrazo fraternal, leer tus besos de mujer, todo…, con el mejor y bello acento francés…
    Te estaremos esperando mujer, no lo dudes… “ Amiga”…, pues eres parte de este universo por donde transitamos, vivimos y soñamos…
    Un abrazo y un beso
    C.

  5. ¿En serio, Anne? Tal vez sea una racha, sólo una racha. A veces uno, para poder escribir, tiene que resolver antes algunos asuntos. A mí me ocurrió con una novela; escribí la 1ª parte y no había forma de seguir con ella. Al año, más o menos, sin haberla tocado siquiera, un buen día me vino todo y la terminé en unos meses. En ese intervalo resolví muchas cosas.

    Me gustan tus versos y en estos útlimos posts, he descubierto la obra de Munch, de quien, aparte de “El grito”, nada conocía. Gracias, Anne.

    Te irá bien y podrás, cuando quieras, retomar este espacio tuyo.

    Un fuerte y cálido abrazo, normanda. Se te va a echar de menos.

  6. Anne
    não acredito, não quero acreditar que nos vás deixar. Teria muita pena se tal acontecesse. Habituámo-nos à tua companhia e não a dispensamos. A tinta não se acaba nem seca e eu sei que tens muito para dar. Penso mesmo estares num momento em que ias dar um salto importante na tua escrita. O teu livro não é um testamento, é um abrir de porta. Sejam quais forem as tuas razões, julgo que a nossa companhia pode dar-te algum conforto (isto não é presunção, é amizade). Estas palavras também não são um adeus. São um até quando quizeres.
    Um grande abraço

  7. Querido Joselu,
    Este espacio es una casa. La llave está bajo la maceta, (la tercera a la izquierda bajo el felpudo), puedes entrar cuando quieras. El cierre es temporal, solo necesito ver otros cielos.
    Me hace mucha ilusión que alguién tenga deseos de leerme en el metro.
    Un abrazo,
    anne

  8. Querido Carlos,
    deseo que sigas retratando tu querido país con tanta sensibilidad y entusiasmo. Hasta la vuelta. Me emociona tu comentario.
    Te mando un abrazo desde el otro lado del Atlántico, un lugar muy lejano a la vez que cercano.
    Anne

  9. Querido Albert,
    Ante todo, el cierre de mi blog es temporal. Me siento en la obligación de darte una explicación a este cierre, aparentemente, tan intempestivo, aunque no lo es (como buena normanda venía rumiándolo desde hace tiempo!).
    Como cualquier bloguero, estás al tanto de las entradas de tu blog, yo también.
    Desde que publico poesía mis entradas han bajado drásticamente, lo que, lógicamente, me lleva a pensar que la poesía no es lo mio. Las estadísticas son frías pero tienen fácil lectura.
    Tengo unos relatos escritos que quiero retocar pero que no encajan en la estructura bloguera por ser demasiado largos.
    Escribir me gusta, tú lo sabes mejor que nadie, y lo pienso seguir haciendo. Quiero remodelar mi blog y necesito tiempo para hacerlo de una manera que me deje satisfecha a mí y a los que me leen.
    Un sentido abrazo de tu amiga y admiradora,
    Anne

  10. Querida zambullida,
    Me alegro haberte dado a conocer la obra de Munch, te agradezco el comentario. Coincidimos que de vez en cuando hay que tomarse un tiempo de reflexión.
    Hasta la vuelta y cuídate mucho.
    Un abrazo,
    Anne

  11. Querido y estimado xico,
    solo me voy a ausentar un poco… y mi llave está bajo el felpudo! Necesito pensar y tomar un poco de “recul” como decimos los franceses. A veces nos obcecamos en un camino errado, necesito hacer una pausa y pensar en lo que realmente quiero escribir. Ahora mismo estoy perdida en un bosque demasiado frondoso y no deseo que me coma el lobo!
    Um grande abraço,
    Anne

  12. Querida Anne: en primer lugar, no tienes por qué darme explicaciones, estás en tu perfecto derecho de utilizar tu propio blog como mejor te parezca.
    No he notado que tus visitas disminuyeran, pero es avidente que eso lo sabes tú mejor que yo. Quizá es que muchos de tus amigos hemos tenido la suerte de leer el libro, y lo vamos releyendo. Yo me cuento entre los que no han entrado en alguna de tus entregas, y esa es la razón,
    Por otra parte, has tenido muy bien acostumbrados a tus lectores con esos magníficos relatos, también muy poéticos. La prosa tiene un ámbito y la poesía, otro, ya a veces no coinciden. Quizá haya menos poetas entre quienes te siguen y estén esperando que vuelvas a tus entradas habituales, pero eso no ha de desanimarte en absoluto en cuanto poeta, pues distorsionarías tu propio punto de vista.
    En todo caso, de vez en cuando un descanso viene bien, y te deseo que lo aproveches, sin esa obligación que nos imponemos los blogueros de la regularidad. Serás muy bienvenida por muchos de nosotros (seguro que la mayoría, ya ves con qué disgusto ven tu retirada provisional) cuando regreses a este ámbito que compartimos contigo.
    Un fuerte abrazo.

    • Querido Albert,
      Me gusta explicarme!
      La cantitad de visitas no tienen, en mi caso, nada que ver con la cantidad de comentarios.Y si mis visitas pasan de una media de 100 diarias a la mitad, significa algo, por lo menos para mi. La verdad es que la temática de mi poemario no es muy alegre!
      Es cierto que la poesía y el relato no suelen tener los mismos lectores, punto que hay que valorar. Pero sobre todo tengo que valorar donde me encuentro más a gusto y no flotar entre dos aguas.
      De todos modos descansar del blog me viene bien… la rutina no me gusta!
      Un abrazo, viajero.
      Anne

  13. Espero que este cierre temporal te sirva para refrescarte y te abra nuevas puertas. Los que te seguimos apreciamos desde hace varios años tus letras, seguro que algunas de ellas se esconden tras el felpudo de tu puerta. Hasta pronto.

  14. Nada es eterno. Uno tiene que cerrar cíclos. Tomar el tren y buscar otros cielos. Pero sabes Ann que hay dentro una brújula que nos repite entre sueños. modorras y vigilias: Alla hay manos que se extienden como chubascos y te dicen: Regresa… regresa… regresa. Son gotas de agua deseosas de estar en ti.

    un beso querida amiga Rub

    • Querido rub, como bien dices la vida está compuesta de ciclos y tenemos una brújula que nos guia… y me guiará de nuevo hasta mi casa en la red. Unas palabras preciosas las tuyas, que me emocionan.
      Un abrazo, amigo rub.
      Anne

  15. Querida Anne.
    En éste tiempo que os he re-encontrado debo aceptar os dejaré de leer, y creedme, mucho será lo que he de extrañaos.
    Entiendo perfecto el que deseareis un tiempico para vos misma, pues creo muchas hemos sido quienes nos los hemos dado, hos es vuestro turno y confío plenamente que ese tiempico os vendrá en maravilla.
    Os extrañaré mucho, mi querida y estimada Anne.

    • Querida Ericka,
      La vida es así, hecha de encuentros y desencuentros! Me tomo un tiempo pero te tengo en mi pensamiento. Hasta pronto!
      Un abrazo, querida amiga,
      Anne

  16. Todos necesitamos recargar baterías alguna vez. Espero que tengas una cargador de los rápidos. Pero disiento en algo que has dicho por aquí. Si tus visitas han bajado cuando has publicado poesía, no es porque la poesía no sea lo tuyo (que lo es, no lo dudes), sino porque la poesía tiene mucho menos público.

    Si quieres audiencia, escribe de fútbol. Aunque el fútbol no sea lo tuyo.

    Saludos, sé que te veré pronto de vuelta.

    • Alan, soy muy lejos de ser una superhéroe,sino todo lo contrario! Soy muy humana pero muy tenaz! Es verdad que la poesia tiene poca audiencia, es una pena que no me guste el football, aunque se me ocurre que si le pido prestado el nombre a Belen Esteban, seguro que arraso! Te agradezco los ánimos y te digo, hasta pronto.
      Un cordial abrazo,
      Anne

    • En realidad, no sé si estoy inspirada pero sigo escribiendo, solo que necesito hacerlo una temporada sin estructura. De todas formas, por si te apetece, sigo escribiendo poemitas en Facebook.
      Un abrazo muy fuerte, estrella de Holywood.

  17. Anne, apenas ahora me doy cuenta de que te despides. Sabes, deseo de corazón que vuelvas un día, el día que tu quieras. Te voy a extrañar, ahora quisiera abrazarte de verdad y decirte que desde ya, te echo de menos. Aprecio mucho haberte podido leer y a traves de esa lectura conocer una mujer valiosa, un tesoro.
    He aprendido mucho de ti y espero poder seguir haciendolo en el futuro.
    Un abrazo y un beso lleno de admiración.

    • Ana Maria, es un despido temporal! Yo también te extrañe cuando te fuiste… y has vuelto! Muchas gracias por tus ánimos, son recíprocos.
      Un abrazo con toda mi admiración y cariño, cuentista de talento.
      Anne

  18. Hola! Soy Alejandra Jiménez, directora ejecutiva de la revista digital ‘La Lucerna de Caronte’.

    Me pongo en contacto con usted para informarle de que desde el equipo de la revista estamos muy interesados en publicar algunos de sus relatos de suspense y terror.

    Para ello, le ruego se ponga en contacto conmigo a través de este mail (cuentoseup@gmail.com) si desea participar con nosotros.

    Un saludo,
    Alejandra J.

    • Alejandra, me he tomado la libertad de publicar su mensaje…por si a algún compañero de blog le interesa mandarle sus relatos.
      Atentamente,
      Anne

    • Edu, todo va bien! Pero como bloguero y profesor mío, sabes que el tener un blog engancha mucho y que es bueno tomarse un respiro, aunque sea con cierta dosis de añoranza.
      Un abrazo,
      Anne

  19. Edward Munch siempre me deja con un estremecimiento en el cuerpo. Admiro sus cuadros, pero no puedo evitar sentir un ”no se qué” que me recorre el cuerpo cuando veo su pintura. Eso le hace aún más artista.
    Espero que tu cierre sea temporal; todos tenemos épocas de cierre. Las mías más comunes de lo debido, pero supongo que sirven para volver con las pilas cargadas.
    Un saludo Anne, me alegro de leerte de nuevo
    S

    • Zambu, seria una buena idea volver a hacer lo del año pasado: un relato de Navidad. No lo puedo organizar pero es muy fácil: solo hay que avisar y se apunta el que lo desea. Por mi parte, cuenta conmigo, me apetece escribir un cuento para estas fechas, forma muy nuestra de felicitarnos. Te, os, echo de menos.
      Abrazos,
      Anne

    • Gracias Carlos, eres un encanto, me llega la sonrisa! Escribimos, tal como lo sugiere zambu, un cuento de Navidad, cada uno? Que te parece?
      Un abrazo,
      Anne

    • Carlos, obviamente, al estar temporalmente fuera de circuito, no puedo organizar esto. Es muy fácil. Haces la propuesta en tu blog. Escribes tu cuento de navidad, en la fecha que te apetezca. Al final del cuento vas añadiendo los enlaces de los que han participado conforme vayan saliendo los cuentos, ellos a su vez enlazan sus cuentos con los otros. No se si me explico! Si tienes dudas, consultalo con Concha, Zambu o micromios.
      Un fuerte abrazo,
      Anne

  20. Querida Anne, este año Rub a nombra do a Stella para que monte el tema “Cuento de Navidad”, se que el año pasado lo publicaste tú por comentarios de Rubén.
    Voy a publicar el cuento, quizá esta misma noche y Stella se encargará de hacer lo que más convenga.
    Pero yo no te escribía para decirte esto, sino para desearte Felices Fiestas y volver a comentarte que te echo de menos, sobre todo tus comentarios diciendo lo que te habían sugerido cualquiera de mis entradas.
    Te quiero mucho Anne, tu sonrisa siempre me acompaña.
    Mercedes

    • Querida mercedes, eres un sol! La luz que desprenden tus relatos! Yo también te quiero mucho! Ahora mismo voy a leer tu relato, él de Stella, él de rub y los de todos los que participen en este pequeño evento navideñp, por placer y por inspirarme! A ver si se me da bien, me invento una historia y la cuelgo esta noche o a más tardar mañana.
      Un beso,
      Anne

    • Querida Anne:
      Me ha dado un vuelco al corazón al leer tu mensaje. ¡Qué ilusión que participes!
      Todos disfrutaremos, otra vez con tus letras, que tanto echábamos de menos.
      Te quiero mucho.
      Mercedes

    • zambu, tampoco son mi especialidad… es cuestión de forzar la imaginación! Lo tengo casí terminado… para bien o para mal! Lo he escrito con ilusión que es lo que importa. Venga, zambu, no me seas remolona!

  21. Anne.
    Llegaste hasta mi sitio, y me diste una gran alegría.
    Quiero que sepas que siempre me quedó ese sabor amargo que dejan algunas imprudencias juveniles. No fué sólo la tuya.
    Quería decirte lo que yo siento, que no soy crítica de nada, pero que quiero que sepas, que me encantan tus poesías. Es de lo que escribes lo que más me agrada.Las estadísticas no sirven para nada, no alimentan el alma, son engañozas.
    Sé que no quieres seguir por un tiempo. Te ofrezco algo. Me mandas tu cuento de navidad y yo lo subo. Te nombré cuando me despedí de todos, en Diciembre en el Sur, porque me dejaste a mi y a muchos, sin la música de la poesía.
    Piénsalo, no abres tu blog, y nos acompañas. Es un regalo de navidad para todos.
    Un abrazo. Qué seas feliz Anne. El amor hace mover al mundo.
    Yo también lo creo así.
    Hasta pronto.

    • Stella, eres una estrellita… que no solete! Te agradezco los ánimos, pero que conste que no estoy nada desanimada… sigo escribiendo poesía y me daría para editar otro libro!
      En cuanto a tu proposición te la agradezco de corazón pero voy a subir mi cuento en mi blog, ya que mi manera de felicitaros (vosotros, mis compañeros blogueros). En cuanto a ser feliz, procuro serlo como todo ser humano.
      Un beso y hasta pronto, querida Estrella.
      P.S. con vuestros cuentos me habeís puesto el listón muy alto! Estoy penando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s