Germinación.

Germination. Fréderic Jaulmes. Série “Boules de vie”.

 

El mes de agosto tocaba a su fin. Llovía. Para entretenernos jugábamos a cartas. Éramos una pandilla de adolescentes unida desde la niñez. Vestíamos vaqueros de pata de elefante, minipulls y camisas de flores. El cantante Antoine las llevaba y nosotros también. Una casita de guardeses desafectada nos servía de guarida.

 Cuando llueve y cierro los ojos aún me veo sentada sobre el chéster desvencijado. El relleno de crin se escapaba por las fisuras: olía a polvo y a bichos. Las paredes de granito formadas por bloques de piedra rezumaban humedad. El cemento se caía a trozos dejando al descubierto agujeros negros. Habíamos encendido la chimenea, el tiro no funcionaba bien. El humo daba a la habitación un aspecto borroso. Dejó de llover. Me escocían los ojos, salí afuera.

 De la  hierba emanaba vapor. Estaba inspirando a bocanadas el olor  a almizcle e incienso desprendido por el campo húmedo cuando lo vi por primera vez.

Solange, la dueña de nuestra guarida, avanzaba despacio por el camino bordeado de manzanos, intentando no resbalarse sobre el  barro. Se agarraba del brazo de un joven asiático vestido de blanco. Solange, mujer a la que admiraba por su elegancia, se me antojó vulgar.

Su acompañante andaba con desenvoltura, ajeno al barro que salpicaba sus pantalones y al viento del este que pegaba su camisa de hilo contra su tronco delgado.

Solange me hablaba, no la oía. Mis ojos no se podían despegar  de la boca, fina como una herida, del desconocido. Me tendió la mano, me quedé  adherida a ella mientras una gota de sudor se deslizaba por mi espalda.

Su mirada entró dentro de mí con la fuerza de un torrente haciendo germinar una sensación tan inusitada y salvaje que creí ahogarme. Sensación que ahora recuerdo con nostalgia y melancolía.

30 pensamientos en “Germinación.

  1. ANNE
    O que nunca passa de promessa , de desejo,deixa brilho no caminho. Deixa a saudade de um sonho bom não realizado. O querealizámos e chegou ao fim…deixa normalmente na alma uma sensação de pouco, de que tudo ficou para cá do que sonhamos.Emprestamos às coisas “o como somos”, não “o como os outros são”
    Um abraço

    • xico, los sueños no realizados suelen ser los mejores, nada los estropea y así quedan en nuestra memoria: impolutos.
      Un abrazo,

  2. Son esos fragentos de vida que se adosan al alma. El contexto es poesía llueve, la guarida, la chiminea, el escozor, la humedad , el vapor que asciende ella que parecía vulgar y él. Bajando por el barro, con cuerpo de gacela y sus ojos. Bello e intenso el momento a tomarse de la mano.. Como tu prosa poética querida amiga … un abrazo y u beso rub

    • Rafael, acabo de volver de la calle y me he topado con una pareja de adolescentes, como serían que no me han dado ni envidia…sus miradas estaban vacías.

  3. A mí también me da nostalgia acordarme de esas primeras sensaciones, como cuesta a estas alturas que algo como una mirada o unos labios finos te trastornen. Un abrazo.

    • Elena, sí que da nostalgia recordar estas sensaciones tan fuertes, por desconocidas y porque en ellas no cabía la duda.
      Un abrazo,

  4. Un texto muy rico en imágenes, en adjetivos, en sensaciones… Siempre habrá adolescentes perdidos, como siempre los habrá soñadores.

    Aunque tengan ochenta años.

    Y no dejes que la vida pierda su magia. Sin ella es mucho menos viva.

    Saludos.

    • Alan, creo que lo de tener un temperamento soñador se tiene impreso en la mente…por muchas bofetadas que nos de la vida! Personalmente intento preservar mi mirada de niña aunque a veces resulte muy complicado.
      Te mando un abrazo de niña,

  5. Recuerdos como botellas mágicas, aunque pasen los años al extraer el corcho, en su interior aun queda una agradable fragancia…, como tus letras siempre como suaves perfumes para el corazón y el alma…, vetas en la madera de la vida…
    Siempre eres una adorable mujer para escribir¡
    Abrazos
    C.

    • Carlos, cuando los recuerdos no están estropeados, nos ayudan a vivir. Me gusta mucho la ímagen de las botellas mágicas! Gracias por lo de adorable!
      Un abrazo,

    • Ericka, lo bueno de la adolescencia es que, normalmente, tienes la ilusión por amar, enamorarse, intacta.
      Un abrazo,

  6. Una fotografía lleva detrás mucho más, esta historia lo demuestra, mezclada con recuerdos imborrables que afloran a la menor ocasión. Tus palabras son hermosas y la atmósfera cálida e intrigante.
    Salu4

  7. El deseo de una primera mirada que se mantiene en el tiempo. Muy bella esta imagen de gerninar en los recuerdos. Un saludo

    • Concha, los recuerdos no son fiables, nuestra imaginación se encarga de deformarlos, en algunos casos les hecha herbicida y en otros casos los hace germinar,se nota que estoy jardineando,verdad?
      Un abrazo,

  8. La foto refleja muy bien la adolescencia, ese despertar a la vida, ese aislarse de los adultos para construir un mundo distinto…, y el texto también. La tarde de lluvia no podría ser más idónea para estos pequeños “conciliábulos” en los que solíamos reunirnos. Me has traído recuerdos de otro tiempo, Anne.

  9. Un bello recuerdo de un tiempo en el que todo es piel. Lo narras de una manera sencilla, pero conservando tu poetica que trasciende los hechos. Pero cómo no quedarse en la imagen de ese hombre vestido de blanco que no le importa el barro.
    Un abrazo Anne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s