¡FELIZ NAVIDAD!

 

MATERNIDAD. PICASSO

 

Estás acurrucado contra mí, amor. Te agarras a mi seno y lo pellizcas con tu manita ¡Adorables hoyuelos! Succionas mi pecho con tanta fuerza que sospecho  que si pudieras me comerías entera. Una gota de leche asoma en la comisura de tus labios y se queda allí en suspenso, translucida de ternura.

 Tu cabeza es tibia y redonda, como tibia y redonda es la curvatura de mi brazo donde reposa la fragilidad de tu cuello. Respiras como un cachorro, apartas la boca, pones los ojos en blanco y te abandonas al abrigo de mi regazo. Suspiras de gozo y tu suspiro me cosquillea el vientre como plumón de polluelo.

 Acaricio la pelusa de tu pelo, es tan suave que no recuerdo haber tocado tanta dulzura en toda mi vida. Bajo mis caricias, tu boca parpadea, intentas esbozar una sonrisa, no te sale. Quieres abrir los ojos, te susurro al oído- no lo hagas cariño, te pesan demasiado los párpados-

¡Pronto me desobedeces, pequeño bandido! Enfocas la vista, me miras, te miro, tus ojos tintinean y tu sonrisa tiene la belleza del mundo bajo el rocío.

 

                                              ¡FELIZ NAVIDAD! 

Con toda mi ternura,

Anne

http://www.youtube.com/v/5GK1xl4Etp8?fs=1&amp;hl=es_ES”></param><param

48 pensamientos en “¡FELIZ NAVIDAD!

  1. oh querida anne,es un texto absolutamente dulce y tierno,muchas gracias con el alma,siempre sera asi.,con tres rombos de la tve,en blanco y negro,en fechas que nos hacen lo que siempre fuimos.no es tan frio todo,la imaginacion ejerce su humana y justa medida,de los sentidos.de los deseos latentes encontrados,de los amigos nuestros,fieles a este lindo y poderoso sueño real de facebook.un beso muy fuerte querida anne.

    • gerardo, deseaba mandar una tarjeta de navidad muy dulce para contrarrestar la vida que no lo es tanto. Volvamos a sentir nuestra niñez por Navidad.
      Un beso para tí querido Gerardo,
      Anne

    • Zambullida, ya te dije que mi tarjeta de navidad iba a ser dulce, espero haberlo conseguido. El cuadro y el bebé son verdaderamente preciosos.
      Un abrazo,

  2. FELICES FIESTAS ANNA ¡¡¡

    Vaya que mañana 21 de Diciembre unos y otros salimos del Otoño / Primavera y entramos en el Invierno/ Verano.
    Origen ancestral de estas fiestas, la celebración del Solsticio :))

    Me encanta sentirme de nuevo acurrucado en las plácidas líneas que curvan tu postal y amamantarme del ” Espíritu Navideño ” que tan afectivamente relatas Anna 🙂

    • Alfonso, es verdad hoy es Solsiticio de invierno, mis ancestros lo celebraban por todo lo alto y supongo que a a lo bestia! A partir de mañana la luz vuelve poco a poco. Me encanta que te encante mi tarjeta navideña y me hace muy feliz que la resientas como curva. Un abrazo y ya sabes,¡Feliz navidad querido Alfonso a ti y a los tuyos!
      Abrazos,

  3. Una delicia de felicitación navideña, todo el amor maternal y la emoción de ser bebé encerrada en tus hermosas palabras. Graciass.

    Todo lo mejor para ti y tu gente. Un abrazo.

    • Ernesto, deseaba celebrar el amor materno que no pertenece a ningún credo y a ninguna raza por ser universal. Gracias a ti por pasar, y ya sabes que deseo todo lo mejor para ti y para tus seres queridos.
      Un abrazo,

  4. Que texto tan tierno y cuanta ternura en ese rostro de un ser nuevo, la verdadera alegría de la Navidad que se acerca. Yo también te deseo que disfrutes de estas fiestas en el calor de la familia. Un abrazo

    • Concha, ternura es lo que deseaba regalar en mi texto, así que me siento muy feliz al haber alcanzado mi propósito.
      Un abrazo muy navideño,

  5. Toda tu ternura aplicada a este saluda que nos retrotae a lo más esencial de nuestras vidas. Un abrazo GIGANTE y mis mejores deseos de estas fiestas para vos, querida Anne, que te encuentren rodeada de tus seres más queridos!

  6. me deja sin palabras tu texto y me deja también lleno de sentimientos amorosos y recuerdos de mi hija a esa tierna edad. Recibe un abrazo afectuoso lleno de cariño y deseos de armonia y calor familiar en esta Nochebuena.

    • minicarver, no sabes como me alegra provocar recuerdos felices. De hecho he escrito este texto basado en mis recuerdos maternales, lejanos pero tan poderosos.
      Un abrazo con mis mejores deseos de paz y alegría para ti y tu familia en estas fiestas de Navidad.

  7. Anne es lo más hermoso que he leído en mucho tiempo. Me dejo llevar por tus palabras al tiempo en que los recuerdos maternales afloran en mi piel.
    La mejor tarjeta de navidad que puede escribirse.
    Te deseo todo lo mejor para ti y tus seres queridos.
    ¡Feliz Navidad a todos!

  8. Anne, me has trasportado. Qué lindos días!
    Amamantar, entraña de la palabra amar, dar, ser alimento… es algo muy bello. Me encanta ese tierno giro que le has dado a esta navidad. Gracias por recordarmelo. Un abrazo grande y felices fiestas.

  9. Anne
    Para mim o Natal continua a ter o encanto de sempre. Penso que é bom assim e que o facto de se ser adulto não nos pode ( nem deve) tirar a capacidade de nos maravilharmos mesmo com aquilo em que racionalmente não podemos acreditar. Perder esses sonhos é secar por dentro, é perder a capacidade de acreditar e amar.
    Uma MUITO FELIZ NAVIDAD para ti.
    UM CARINHOSO ABRAÇO

    • xico, a mí también la Navidad me me sigue haciendo soñar, aunque de manera diferente. Ahora mis deseos se resumen a hacer felices a la gente que me rodea, y que a su vez generen en mí felicidad, que no es poco.
      Te deseo una muy Feliz Navidad y te mando un cariñoso abrazo.

  10. Maravillosa instantánea. Hay pocas cosas como esos momentos. Son, lo que un amigo mío llama “la paga por vivir”. Qur tengas una Navidad maravillosa, Anne, con una extravaganza de todas las cosas que son buenas e importantes para ti. Que te sobren para desperdiciar, a manos llenas. Un abrazo grande y apretado y un beso.

    • Querida M, me voy a apropiar la expresión “La paga por vivir”, preciosa expresión. Qué generosa tu felicitación, siempre te imaginé así, generosa. Te deseo lo mismo de corazón y te mando otro abrazo grande y apretado y un montón de besos.

    • Querida M, llevo varios días alejada de Internet! Mi inglés, lo estudié, anda flojillo pero quizá pueda entender el texto redactado en inglés.
      Besos,

  11. Anne, lo conseguí en español, después de todo. Aquí va:

    “[…] si vas a vivir una vida sin sensaciones, sentimiento, comunicación, afecto, acuerdo, realidad, comprensión y otras pocas pequeñeces… ¿por qué vivir? Por qué no ser simplemente un… —sólo saca de la maquinaria el engranaje de lo que eres realmente, simplemente sal [de tu cuerpo (N. de la T.)] y tírate en alguna parte, en un campo o algo y expira, porque no vale la pena; porque las cosas que he nombrado son la paga por vivir y no hay ninguna otra paga. […]

    Estos son los únicos pagos que se le pueden dar a alguien por vivir. Hay cosas que intentan sustituirlos: collares de diamantes, Mercedes Benz y grandes cuentas bancarias. La persona dice: “bien, si sólo pudiera ganar un par de millones de dólares, entonces se me habría pagado…” Bueno, tú y yo sabemos la respuesta a eso. Vemos a algunos de estos individuos que se pasaron 20, 25 ó 30 años como esclavos, dejaron que todo se fuera por la borda, salvo ese primer par de millones o algo así, y ahí están, sentados en el consultorio, con úlceras. […] Aparentemente se les pagó, se les pagó en efectivo… pero no se les pagó en comunicación, sensaciones, comprensión, sensación de un trabajo bien hecho, afecto, acuerdo y realidad. No recibieron estos pagos, ¡y eso les hizo ponerse enfermos!

    Así que hay algo real acerca del vivir, y ese algo real es la Vida. No el universo físico, aunque el universo físico es un buen sustituto de la realidad.

    Ahora bien, lo gracioso de esto es que si se te puede pagar con los bienes que acabo de mencionar, normalmente se te paga en efectivo también…

    L. Ronald Hubbard
    Adaptado de una conferencia de
    El Congreso de la Capacidad

    • Querida M, una vida sin sensaciones, sentimientos, etc…, es un hueco, forrado a veces de bienes materiales, pero un hueco con ecos barrotudos de los cuales no se puede escapar.
      Te mando un abrazo real aunque virtual, real y lleno de vida. Es mi pago a la hermosa reflexión que has tenido la gentileza de mandarme.

  12. Anne, querida, me alegra que te haya gustado. La verdad es que no hay nada como la Vida…. Tenía pensado hace bastante tiempo escribir una entrada sobre esto de la paga por vivir y dejé que pasara y pasara el tiempo y ya ves… Pero lo haré, Karen me ha ofrecido posada en su blog. (-:

    Que el año que viene sea para ti el mejor de esta vida y que puedas renovar todos tus sueños e inventar miles de sueños nuevos, ya que de los viejos, para el 31 de Diciembre de 2011, ya no queda ninguno sin cumplirse.

    Un abrazo bien bien fuerte para ti, luego de la uva número 6.

    • M, con que el año que viene tenga sentido común me conformo. Me estoy haciendo mayor!
      Un abrazo muy fuerte para ti con todas las uvas en la boca. Me las como de un puñado por miedo a no poder acabarlas. Después me atraganto, que desastre!

  13. Jajajajaja! Qué locura! Bueno, no sé qué tamaño tienen tus uvas, pero de las “Dole” (de EEUU) que llegan acá (no las cultivamos, obviamente) no me caben a mí más de 3 en la boca y mi boquita no es precisamente de piñoncito, como dice Edu…. En fin… ya comienzo a comprender por qué esa tradición de las uvas no se lleva en la Isla! Besos, abrazos y conjuros. Cacle-cacle!

    • M, llego un poco tarde, me temo! El año que viene lo que tienes que hacer es primeramente, pelar tus uvas, y si son muy gordas reducir su tamaño con la ayuda de un cuchillo, (en el mayor de los secretos), y asunto casí resuelto. En cuanto a los demás que se las apañen! Que malas podemos llegar a ser las brujas malas!

  14. [Susurrando] Gracias por el tip…. lo guardaré para cuando pase una navidad entre españoles o en España, lo que suceda primero. Somos, efectivamente MUY malas, jejeje!

    • M, somos mucho peores de lo que la gente se cree, en la cofradia de brujas de mi pueblo me otorgaron la escoba de moco de sapo, máxima distinción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s