Pesadilla.

 Los médicos me dijeron que estabas muerto, que de ti solo quedaba la envoltura. Querían desenchufarte, les pedí una prorroga, un pequeño margen para la esperanza.

 He puesto barrotes a la ventana para que no entre nadie. Me tumbaré encima de ti, te insuflaré vida poro a poro. Dejaré crecer mi pelo, con él formaré una trenza y con ella bajaré hasta los confines de tu ser. Te contaré nuestra vida, reconstruiré tu memoria, la poblaré de recuerdos. Escondidos tras unas cortinas adamascadas  seré tu Sherezade y tú mi sultán del cual mi vida depende. Sin ti no existo, eres mi perro lazarillo y yo la ciega atada con una correa. El mundo es oscuro detrás de los barrotes y tu cuerpo tan luminoso bajo la luz del tubo fluorescente. Una luz que se mueve, se extiende, fluye sobre tu cuerpo en diminutas hondas movedizas como el mar bajo la luna. Una luz carnosa, que repta, se introduce por tus ojos, tu nariz, tus oídos. Algo blanco asoma por la comisura de tus labios y se desliza en mi boca. Cruje bajo mis dientes, se reproduce en el caldo de mi saliva, anillas gelatinosas se desenroscan en mi garganta, se ensanchan, millones de ojos me escrudiñan…

  El cuerpo de Emma se tensó como un arco. Unas manos blanquecinas aplacaron con fuerza la tensión de su torso mientras otra, forrada de látex, clavaba una aguja en su muñeca. 

“The nightmare” Füssli.

 

PS. Como se acerca la Navidad y esta historia se está volviendo de lo más morbosa, he optado por continuar desarrollándola de forma privada. Espero poder escribir unos textos más acordes con estas fechas.

44 pensamientos en “Pesadilla.

  1. Pues te han quedado unas líneas muy bonitas, aunque no me parece mala idea desarrollar la historia de manera privad, no por las fechas, sino para que la lógica del blog no contamine la de la historia de Enma (no sé si me explico)

    • Juanjo, tienes toda la razón, la lógica del blog contamina la historia de Emma, de hecho la he vuelto a escribir y he cambiado el enfoque. No me encajaba la voz narrativa! Que duro es escribir. Te has explicado muy bien y me has entendido estupendamente.
      Un abrazo,

    • minicarver, como se lo decía a Juanjo, desarrollar el relato de Emma en el blog me resulta complicado. Pero también es cierto que me parece que la Navidad requiere unos relatos más amables.
      Un saludo,

  2. ¿Por que será que Escondemos en la Navidad los deseos más alegres?. Reflexión aparte, me parece muy dificil el trabajo que estas haciendo de trabajar una historia y condensarla en unos párrafos cada semana. Espero que encuentres la inspiración que necesitas. Un saludo

    • Concha, para mí la época navideña pertenece a los niños y en nuestra mano está hacer trucos de magia para que resulte lo más armoniosa posible. En cuanto a Emma…ya veremos. Gracias por alentarme.
      Un abrazo,

  3. Tal vez se resuelva poniendo una liga, donde continues la historia de Emma. Si se desea ir y compartir con Emma, pues uno clikea… y al centro como dices historias mas acorde a la temorada. un abrazo Rub

  4. Excelente. Nuevamente me sorprendes con tu modo de narrar, esta parte del relato me parece mas oscura, sin embargo, ese amor lo encuentro cautivador pero me quedo con una interrogacion por el final que le das. No se bien que paso pero no importa pues me parece perecto.
    Un beso

  5. pura poesia anne,tempo y arte narrativo,encajan a la perfeccion,lugar de encuentros,y..la hora de la verdad..para unos seres absolutos.

  6. La navidad ya tiene demasiadas cosas dulces. Yo me anoto en la lista de quienes quieren que siga la oscuridad y el morbo. ¿Qué le inyectaron? Pienso, pienso…. Y no, no puedes dejarnos en este punto jejeje. Saludos!

  7. Independiente de tu decisión, que tomas con la libertad de ser la dueña de este blog y de los sueños de Emma, me parece que en esta entrada manejas de manera impecable el delgado alambre que guía a las personas que pierden la cordura por el dolor.
    Navidad, blanca Navidad. Te espero querida, lo que quieras entregarnos, para mi es más que bienvenido (aunque confieso que me gustaría saber qué pasa con la mano de latex…)
    Un abrazo desde este lado del planeta, ensopado con tanta lluvia.

    • chrieseli, siempre me fascinó este hilo delgado que separa la cordura de la locura.
      En cuanto a la mano forrada de latex, vamos a decir que es la de un cocinero que le lleva a Emma un rico pastel de chocolate!
      En tu país es primavera y en primavera aguas mil! Gracias y un abrazo.

  8. Excelente! Esta entrega tiewne un ritmo fabuloso, cada palabra lleva a la otra y va creciendo. Si se leyera en voz alta, terminaría casi a los gritos y salpicando saliva de rabia.
    No creo que la Navidad deba cerrarle la puerta a una historia como esta, necesitamos un equilibrio para no desbordarnos de angustiante felicidad.
    Saludos, Anne!

  9. MX, antetodo, muchas gracias! La angustiante felicidad también puede ser muy morbosa. Ya que es el mes de los niños, y lo seguimos siendo, porque no jugamos a escribir un relato de navidad morboso. Podría ser divertido, sobretodo si se apuntan unos cuantos!
    Un abrazo,

  10. Anne, MX. Dicen que es verdad que hubo un Papá Noel que el 23/12/2008 en Fuerte Apache cambió su trineo por un caño y una moneda. Ahí nomás, con el bufoso mató a los dos matungos y se los regaló a uno para que hiciera un gran asado a los pibes. La guita la reventó en el dealer y murió de sobredosis el 24 a la mañana. No hubo juguetes.

    • MX, bien! Ahora tenemos que avisar a nuestros compis blogueros, a ver quien se quiere apuntar, cuantos más mejor. El tema : navidad y que cada uno lo desarrolle como quiera. Díme a quién avisas y me encargo de los demás, (los que conozco). Cuanta más gente participe mejor.

  11. anne, un ritmo estupendo tu relato. esta emma de verdad se las trae, y las tiene complicadas parece.
    en cuanto al relato navideño, me anoto, por supuesto, creo que ya tengo al menos el titulo, veremos qué sale, aunque a mi las navidades me parecen una época de felicidad deprimente (como a tantos).
    abrazo!

    • g, te agradezco el comentario, en cuanto al relato de navidad no sabes como me alegra que te juntes a la iniciativa. Creo que podemos pasar un buen rato leyéndonos unos a otros, una manera de celebrar nuestra navidad bloguera.

    • rub, cada uno lo cuelga en su blog cuando quiera, ¡antes de navidad, digo yo!, y ponemos unos enlaces a los otros relatos conforme vayan saliendo.
      Un abrazo,

  12. “Dejaré crecer mi pelo, con él formaré una trenza y con ella bajaré hasta los confines de tu ser. Te contaré nuestra vida, reconstruiré tu memoria, la poblaré de recuerdos.” Precioso, sencillamente precioso.

    El cuadro, como siempre, acompaña muy bien al texto.

  13. Veamos, el relato va genial, sigues consiguiendo desarrollarlo aumentando los diferentes registros que cada vez le enriquecen más. Me parece bien que te abstraigas de la lógica e interferencias que podamos hacer al ir comentando, pero queremos seguir su desarrollo.
    Por supuesto, me apunto a la idea del cuento, así que ya hay otro más en el proyecto.

    Besos.

    • Ernesto, te agradezco tu interés por Emma, no se lo merece, es un personaje de lo más caprichoso!
      No sabes que ilusión me hace que te apuntes a la idea del cuento! Puede ser muy divertido! A ver si empiezo a escribirlo mañana.
      Un abrazo,

    • netsnooper, no es eso, es que la estructura del blog no me resulta cómoda para desarrollar a Emma, no se puede dar marcha atrás cuando piensas que está mal encaminado el conjunto de relatos.
      Un abrazo,

  14. ¡Fascinante iniciativa la de narrar una historia navideña! Por supuesto me apunto.
    Y ahora hacer las cosas como es debido: Hola Anne ¿Como estas? Ya veo, ya, tu casa tan llena de gente como siempre. Bien acompañada, excelentemente arropada por quienes te quieren.
    Tendré que ponerme al día con esta historia tuya.
    Un placer volver. Ya os echaba de menos a todos.
    Un fuerte abrazo navideño.

  15. Anne, cautivas con tu escritura, con tu poetica y con tu entusiasmo. Tu texto, tu personaje tiene una gran fuerza.
    En cuanto al relato de navidad tambien me apunto para la semana proxima. Un abrazo y gracias por tu convocatoria.

    • Ana Maria, te agradezco el cumplido de corazón. Me alegro que tú también escribas tu relato de navidad. Y esto no es una convocatoria, es solo un impulso, una idea para celebrar la navidad a nuestra manera.
      Un abrazo,

  16. Ok Anne, me apunto. A ver si asi me viene algo de inspiración. Pero habría que organizarlo de alguna manera, no ?
    Te parece que centralicemos en un post todos los participantes con los links a los relatos ? Cada participante podría poner una imagen o enlace en su lateral para encontrar fácilmente el índice…

    • Me alegro que te apuntes. En cuanto a la organización, hacer lo que os parezca. Personalmente, he puesto el link de Eduard, que es de momento el único que ha escrito un cuento, al final de mi relato. Podemos hacer todos lo mismo, si os parece.

  17. ENTREGA….Entrega incondicional.
    AMOR… amor pasional-visceral.
    GENEROSIDAD…

    Quizá durante 9 ó 10 años fuí niño, niño biológico, con status infantil y ojos sociales arropando esas PREMISAS…

    LA NAVIDAD tal como la siento es para NIÑOS de todas las edades y es cierto que a mis 44 años habito en su CURIOSIDAD; como las de tu Creación, con la perseverancia de un errante…

    ENTREGA, AMOR Y GENEROSIDAD es lo que he desprendido del soporte vital de tus líneas y no se me ocurren otros valores con que regalarnos unos a otros.

    No sé de mejores presentes para quienes albergan el “Espíritu Navideño ” en sus corazones.

    He me aquí que me parece UN EXCELENTE RELATO NAVIDEÑO pues el niño-hombre que soy, así lo vive.

    FELICIDADES ANNA POR TU POSTAL NAVIDEÑA :))

    • Alfonso, la Navidad es una fiesta para los niños, pequeños y grandes. Hermoso comentario el tuyo. Pero esta no es mi tarjeta de navidad! Toca la semana que viene.
      Un abrazo y las felicidades te las daré más adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s