Buscando palabras para un cuadro.

 

La baigneuse endormie. Jean Auguste Renoir.

 

Soy la meridiana donde descanso,

la tela que la recubre.

Soy olor a palo de rosa,

incienso bajo la cripta de mi melena.

Soy colmena, aleteo y zumbido,

cosquilleo en la cima de mis nalgas.

Soy  abanico abierto

al sol de mi cintura.

Soy enredadera de  brazos, redondez de senos,

sonrisa que se pierde,

ojos beatos bajo párpados nervados de sangre.

Soy el azul de la cortina,

el tacto de una caricia,

un rostro que se inclina,

soy  verano  en pleno invierno,

temblor y espera,

tu pozo oscuro de terciopelo cobrizo

tu aventura

                       y tu enigma.

26 pensamientos en “Buscando palabras para un cuadro.

  1. Me asombra tu dominio sobre la ritmica en español. Bellas palabras para un bello cuadro, perfectamente hiladas, contextualizadas de manera elegante y cadensiosa.
    Me inclino ante tu talento amiga mía. No se me ocurre equipararte con nadie más que contigo misma. Sólo Anne supera a Anne.
    Un abrazo

    • chieseli, desafortunadamente el sentido del ritmo y yo somos muy malos amigos…pero me gusta la poesía, ¡gran dilema! Te agradezco el comentario, me gusta que te parezca que tengo estilo propio, es un gran halago.
      Un abrazo,

  2. Has hecho hablar a la fémina de Renoir, seguro que el hubiese firmado tus palabras. Versos que forjan una enredadera de sensualidad y reto. Ay quien no le dice Si a ella… poema de caricias, de ritmos que se adosan a la piel del vientre… un abrazo Rub

    • rub, eres muy bueno! La verdad es que me he recreado mucho en la sensualidad del cuadro y he intentado escribir un texto sensual.
      Un abrazo,

  3. recuerdo tus conflictos con la poesia, pero realmente, anne, esta es muy superior a la anterior, asi que adelante que es como todo, la practica hace al poeta.
    un abrazo,

  4. Hola Anne
    Este texto me hizo reafirmar la admiración que te tengo, verdaderamente pusiste palabras poéticas en la boca de la protagonista del cuadro de Renoir, tienes un talento increible para escribir.
    Te admiro de verdad.
    Un abrazo.

    • AB, me puedo pasar horas mirando un cuadro, empapándome en su atmósfera, me gustaría que no hubiese fronteras entre pintura y palabra. He intentado dar voz a los colores ,a la sensualidad que emana del cuadro. Te agradezco los cumplidos superlativos, creo que no corresponden, pero me hacen mucha ilusión.
      Un abrazo,

  5. Cuanta belleza en unos versos que arrancas a esta gran tela. Algunos son sencillamente perfectos, como “tu pozo oscuro de terciopelo rojizo”. Una maravilla.

  6. Nuevamente confirmas mi impresión, que ya hemos discutido anteriormente, estos versos han brotado de la inspiración del cuadro. Has sabido trabajarlos con una gran maestría para ofrecernos una magnífica poseís. Me ha encantado personalmente y creo que enriquece la pintura.

    Un abrazo.

  7. A força das tuas palavras tem a força da cor das pinceladas de Renoir. Está nelas o que ele teria querido expressar em imagens, já que os seus modelos, de uma forma geral, não saberiam dizer por palavras o que dos seus corpos ressaltava. Uma sensualidade de sol aberto sem complicações sentimentais.

    PS: A palavra “sinto” em português refere-se ao verbo sentir , na forma presente. Penso ter talvez modificado um pouco a ideia que se queria transmitir

    • xico, Renoir en sus desnudos deseaba transmitir como muy bien señalas “uma sensualidade de sol aberto sem complicaçoes sentimentais”. Es lo que he intentado transmitir en mi texto como he podido y a brochazos.

  8. ´Hay una cosa que me alegra más que tu perseverancia, y es la cantidad infinita de cuadros que hay allí, esperando inspirarte más poesías que podremos disfrutar.
    Yo creo que no podrás escapar de la poesía, porque ya se te metió en el estilo: sea en verso o en prosa, la poesía late en cada oración tuya, se percibe, se lee y se disfruta así.
    Un abrazo grande!

    • Claudia, ja,ja,ja, afortunadamente el mundo rebosa cuadros y fotografías! Es una suerte para mí porque me inspiran y me sirven de soporte.
      Muchas gracias y un abrazo,

    • Stella, te agradezco la visita así como el comentario, escribí el texto buscando palabras con tonalidades redondeadas.
      Un saludo,

    • Me alegra que te haya gustado, los cuadros, las fotografías y la naturaleza son mi mayor fuente de inspiración.
      un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s