Elucubraciones veraniegas. 19/08/2010

De: Anne

Para: ti

Enviado: 19 de Agosto del 2010

Asunto: Verano

 ________________________________________________

Haces bien en reñirme, hace mucho tiempo que no te mando un mail. La pereza me tiene secuestrada. Llevo semanas sin escribir, sin leer. Solo intento sentir. Sentir el verano. Sentirlo con fuerza para ti, para que sepas lo que siento, para que sientas como se hunde tu cuerpo en la suavidad de las dunas y se queda quieto hasta que tus poros se acoplen a la quietud movediza de la arena y convertirte así, en roca desmenuzada, brillante de mica.

Para que nades en un mar helado y tu piel se contraiga bajo el impacto del frío, para que tu sangre arda al precipitarse dentro de tus venas, dilatando de nuevo tu cuerpo rodeado de partículas de luz.

Para que un perro peludo empiece a andar a tu lado y el olor acre de su pelaje se adentre en tu nariz anulando el perfume agridulce de las moreras.

Para que cuando te tumbes sobre la pradera, te quedes en suspenso al escuchar el silencio bajo la hierba. El silencio denso de las hormigas.

Para que levantes más a menudo la cabeza y tus ojos se queden pegados al movimiento de las nubes deseando detener en tus pupilas, su  avance, su color cambiante, sus sombras frías y como no puedes hacerlo, alces tus brazos abiertos en un intento de abarcar el cielo y ceñir el instante.

Para que contemples una puesta de sol conmigo, una copa de Calvados en la mano. El aguardiente quema nuestras bocas, impregna nuestras papilas del sabor ácido de las manzanas, del olor cálido del roble. La quemadura se despliega en abanico por nuestros paladares, los acaricia con varillas de terciopelo hasta hundirse en el mar rojizo de nuestras gargantas con el sol a cuestas.

 Te mando un abrazo muy sentido,

Anne

36 pensamientos en “Elucubraciones veraniegas. 19/08/2010

  1. Este escrito,me gustò. Que bueno saber de ti una vez mas…despuès de nuestra ùltima charla, el silencio ha sido grande…parese que mis queridos franceses, se desconectan del mundo en el verano…y no los juzgo…no hay nada mejor que el càlido sol, la brisa y el mar para recordarnos que esta tierra es fuerza, es energìa es vida!
    Llenate de energìa de la tierra, del sol , de la vida en este verano, para que puedas transmitirla a quienes estamos en el sur de Sudamerica, viendo el cielo gris pàlido de la surgiente Lima.
    Tu te mimetizas y te haces una sola entre las dunas, mientras mi Principe Frances, se hace uno en las profundidades del atrayente mar de Còrcega disfrutando del misterio y la belleza de esa isla y la riqueza de su mar…Un abrazo

    • Eugenia, si te digo que me pareces misteriosa, te vas a reir pero así es. Gracias por pasar y mucho cuidado con tu principe francés, hablas de él como de un fantasma. Podría ser el Conde de Montecristo.
      Un abrazo,

    • Juanjo todo y más. Te deseo unas muy felices vacaciones y sentir, sentir y sentir. Ayuda a renovarse. No olvides tu cámara!
      Besos,

  2. Es un texto precioso, Anne, con una puesta de sol maravillosa. Paso a despedirme. He cerrado letras de agua. Es mejor continuar con mis gastados diarios envueltos en carturlinas ocre. Gracias por invitarme a disfrutar de tus escritos. Gracias por todas las enseñanzas Madamme. Si nos encontramos en Madrid espero poder compartir este abrazo que te dejo junto a un beso bretón, que, parcos en ellos, sólo los dan cuando son sinceros. Salud. Mucha suerte.

    • letras, acabo de leer tu comentario y mi puesta de sol se ha borrado. Me das un gran disgusto pero si tu deseo es el de cerrar tu blog, lo tendré que respetar. De todos modos porque cerrarlo? no lo puedes dejar en stand-by? así los que te tenemos cariño podemos pasar a darte un abrazo.
      Me encantan los diarios, no los dejes envueltos en cartulinas, trabájalos, hazme caso, es un genero literario muy atractivo.
      Tres besos normandos a mi bretona preferida (en Bretaña dan cinco).

  3. Prefiero cerrarlo Anne. Sabes que además de las sonrisas también ha habido muchas lágrimas. Claro que sigo trabajando en mi diario todos los días. Gracias por el cariño. Si en bretaña dan cinco besos (sigues enseñándome cosas, de pronto he sentido mucha pena) pues entonces cinco besos, Anne. De lo que sí estoy segura es que son sinceros. Cinco besos, Madamme Anne. Gracias.

    • letras, he ido a tu blog y al verlo cerrado, chapado, me he puesto más triste todavía. Te mando un solo beso, a la española, con mi corazón abierto de par en par, querida letras.
      Tu amiga virtual,
      Anne

  4. Anne casi me lo pierdo…Me alegró leerte de nuevo. Posar la mirada ávida en tus espléndidos textos, recrearme en esas imágenes perfumaditas de aromas y luces. Tienes la maravillosa virtud de hacer soñar al más despierto.
    Ah, mi adiós a letras. Se la echará de menos.
    Un cariñoso abrazo a ambas.

    • piper, me encanta que me hagan soñar, dentro de mis posibilidades hago lo que puedo.
      Me da mucha pena que se vaya letras. Me daría mucha alegría que algún día decida reabrir las puertas de su casa bloguera.
      Un abrazo,

  5. Anne, só uma palavra para te dizer que este texto é uma beleza…Valeu a pena esperar 23 dias. Com tempo, irei depois fazer um comentário mais completo. Parabéns!

    • Muchas gracias xico. Me encantó leer el texto de Concha traducido por tí. Lo leí en voz alta, ¡yo que no sé portugués!, y sonaba muy dulce, muy harmonioso. Vas a conseguir que aprenda tu idioma.
      Un abrazo,

  6. Querida Anne, he sentido a través de tus palabras, todas y cada una de las sensaciones que tan generosamente compartes. Incluso el Calvados, tan lejano, tan penetrante, tan olvidado en mis papilas, vuelve de golpe a sorprenderme y me emborracha suavemente. Me dejo mecer por las olas de tu mar Normando y me dejo acariciar por las dunas. Miro por mi ventana despertando y humildemente te regalo un par de volcanes colmados de nieve, con el sol asomando porfiado y colorinche detrás de sus macisos.
    El abrazo, por supuesto. Mis respetos por tu arte, no faltaba más.
    Un gusto leerte de nuevo Anne. Se te extrañaba en esta blogósfera.

    • Querida chrieseli, muchas gracias por el regalo, me encantan los volcanes nevados de tu tierra, me traen muy buenos recuerdos. No sé lo que significa un sol porfiado!
      Esta noche cuando me tome mi copita de calvados, me acordaré de ti.
      Abrazos,

  7. Elegí macerar las palabras…
    Elegí ronronear al socavón del cesped trenzado de raices pardas…
    Elegí suplantar al escribiente, al escrito y lo descrito…
    Elegí columpiarme en la tersa rama onírica que despereza lomos arqueados veraniegos …

    Más NO ELEGÍ sucumbir en los vórtices de las consonantes, de las silabas agazapadas tras los signos asincopados.

    NO ELEGÍ la caricia hereje que surca los sentidos ajena a todo permiso.

    NO ELEGÍ la diaspora que trasiego una y otra vez por este manglar de una juglar Normanda…

    MÁS de todo lo alquímico expuesto me quedo con lo NO ELEGIDO.

    Que l@s Dioses Normand@s Guarden y Cuiden TU LÍRICA Anna :))

    • Pero bueno Alfonso, el que se ha vuelto muy lírico eres tú! Gracias por el poema.
      En cuanto a mi texto sobre, digamos, el sentir veraniego, no sabes lo que tardé en escribirlo! Falta de entrenamiento. Hasta me tomé una copa de calvados mientrás lo escribía para intentar describir lo que sentía (no me costó mucho porque me encanta)!
      Me hace ilusión que te pases por mi casa de WordPress. Ten cuidado con la corriente, tengo las ventanas abiertas de par en par.
      Un abrazo,

  8. Porfiado el sol, porque resiste a esconderse de los nubarrones que nos acompañado todo el día. Así es la naturaleza acá, con su propia personalidad 🙂
    Un abrazote

    • chieseli, en tu tierra las mujeres son peleonas, el sol no podía ser menos, que poco sagaz he sido! Un gracias y un abrazo a una mujer de armas tomar.

    • Hola Charlie! Creo que es muy saludable desconectar…aunque resulte más complicado de lo que parece. Sentir la vida es una gozada.
      Un saludo,

  9. Anne. Gracias por tu comentario. Recibido tu beso. Guardado con amor en la cajita donde guardo todos los demás. Te he seguido leyendo durante el fin de semana desde Barcelona. Sabes que me gusta mucho este Blog no sólo por su estética sino por su ética. Respeto mucho además de todo tu bagaje cultural (en todas y cada una de las ocasiones en que he entrado en tu casa bloguera he salido de ella, además de con emoción, con conocimientos nuevos) el trabajo literario que nos regalas a tus admiradores.
    Marcho a Boston por un tiempo. Mi hermana tiene preparado un árbol que prometimos plantar en su jardín con la ayuda de su chiquitina, que se llama Anna, en una ocasión especial. Estarás con nosotras en el gran acontecimiento.
    Sigue comprometida con tu esfuerzo. Sigue escribiendo tan bonito Anne. Sigo leyendo. Sigo comentando. Sigo aprendiendo de tí. Un beso.

    • Querida letras, ¡un sueño poder estar en Boston contigo aunque sea en pensamiento! Plantar un árbol es un acto precioso y si es para celebrar una ocasión especial mucho más.
      Voy a seguir esforzándome en escribir y leer aunque me gusta tanto que el esfuerzo suele ser dulce. Lo que sí voy a seguir haciendo sin esforzarme es acordarme de ti con la esperanza de tener noticias tuyas o mejor aún, con la noticia de que vas a volver a abrir tu blog. Ya sería el no va más si me dieses la noticia de que vas a publicar tu diario.
      Mis amigos españoles me llaman Anna o Ana, así que esta vez es una Anna de carne y hueso la que te manda un beso.
      PS: y la que aprende de ti soy yo. Eres un ser muy bello, no te dejes abatir por los que lo son menos.

  10. Anne
    O que sinto neste teu escrito, é a comunhão dos sentidos com a natureza no seu estado natural. Uma natureza sem sofistificação: no caminho de uma relação física mais íntima, tão sentida por dentro com por fora. Está muito na linha do prazer ,quando este te faz abrir os braços ao que vier.
    Mais ,fez me reler (mais uma vez…) a caminhada de Zenão pela duna de Heyst na “L´oeuvre au noir” de Yourcenar.

    • xico, por tu comentario deduzco que debes de tener un temperamento contemplativo y que, al igual que yo, te gusta que te invada la naturaleza con toda su fuerza y belleza.
      En cuanto al libro de Marguerite Yourcenar no lo he leido. El único Heyst que conozco es el protagonista del libro de Conrad “Victoria”.
      Un cordial saludo,

  11. Vaya anne, regresas del silencio prolongado con este texto que nos deja con el mar helado, la piel, los olores y el calvado en la boca. (Recién Tom Ripley lo tomaba en un novela leida de un jalón). feliz regreso… saludos

    • minicarver, la sensación de nadar en un mar helado debe de ser para tí una sensación desconocida! Todavía no he vuelto, pero intentaré escribir con más asiduidad!
      Un cordial saludo,

  12. que lindo es poder viajar a través de tus palabras a regiones desconocidas que se hacen más familiares a partir de la belleza con la que describís, anne.
    ojala algun día pueda pisar de verdad ese suelo que hoy recorrés, mientras tanto, me conformo, y me basta y sobra, con soñar a partir de tu sensible diario de viaje.
    salut,

    • g, cuando estoy en Normandia no viajo. Allí es donde tengo mis raices. Me gusta enseñar a los que no conocen mi tierra su geografia sensitiva.
      Un saludo,

  13. Anne. Tienes el Blog abierto en Stand By. Mingote bien lo merece [he adaptado mi comentario tras estudiar lo necesario sobre las brujitas antes de acudir a la ciudad de Salem (un guiño)]. Tu petición unida a un precioso relato de JM también. Te dejo un precioso tinta gouasch de una artista pakistaní por si te inspira un relato a tu regreso de Normandía. Un beso.

    • ¡letras como me alegro que hayas dejado la llave en la cerradura de tu casa de wordpress! Ahora mismo te hago una visita, tengo ganas de ver la obra de arte que has elegido para decorarla (perdona la metáfora, es muy mala!). En cuando pueda, si me inspira, hago un relato y te lo dedico. Un beso brujita.

  14. No es fácil encontrar en la red blogs con tanta calidad literaria como el tuyo, Anne. Sólo he podido leer unos cuantos de tus soberbios textos (ocasión habrá de volver con más tiempo a disfrutar del resto), pero ha sido suficiente para constatar la maestría y la sensibilidad con la que narras un mundo muy particular –el tuyo– impregnado todo él de un hermoso lirismo.
    Gracias por haber tenido la gentileza de visitar mi faro.
    Un cordial saludo

    • Luis, tu comentario me halaga, como no podía ser de otro modo. Es cierto que he intentado crear un espacio íntimo con estilo propio. los textos a veces me salen mejor y otras veces peor, pero sigo contra vientos y mareas.
      Ha sido un placer visitar tu faro, ahora mismo tengo uno frente a mi ventana.
      Un cordial saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s