Desde Estocolmo con amor. 14/01/2010.

Bertil Vallien

A veces los días perfilan pesadillas inacabadas. Terremotos inmóviles, incoloros, inodoros. Absolutamente inadecuados.

Ganas de escapar en un velero retenido por el hielo.

Naturalezas muertas y naufragios presentidos.

Pisadas silenciosas contenidas tras una balaustrada.

Y rompiendo el silencio, un graznido rasante y negro.

10 pensamientos en “Desde Estocolmo con amor. 14/01/2010.

  1. Siento una gran envidia: mis recuerdos de Estocolmo son estivales y, además, bastante lejanos. Ahora tú me metes en el cuerpo ese deseo púdico de recorrer de nuevo la Gamla Stan, donde todo es tan distinto del resto de la ciudad, tan acogedor en comparación con los espacios fríos (incluso en verano) de la Estcolmo moderna. Es probable que en invierno el contraste no ses tan grande.
    Dicen que los suecos (sobre todo los de Estocolmo) son los más “franceses” de los escandinavos (¿será porque anda por allí el fantasma congelado de Bernadotte?): ¿has notado algo de eso en el carácter de la gente o es una leyenda urbana?
    Gracias por las bellísimas imágenes que nos dejas.
    Un abrazo.

    • Albert, al igual que tú, conocía, no Estocolmo en concreto, pero sí Noruega y Dinamarca bajo una luz estival. Creo que merece la pena conocer los países nórdicos en invierno. Una buena manera de entender a sus habitantes, su arquitectura, literatura, arte, ect…Sin este frío intenso no serían lo que son. Estocolmo me parece una maravilla de ciudad dividida en islas bañadas por el mar, donde los barcos cohabitan con las casas en perfecta armonía. La parte nueva es absolutamente impersonal…y menos fría en esta época del año por estar más alejada del agua! En cuanto al afrancesamiento, lo he notado en los museos, donde tienen mucha pintura francesa, en los vinos y en la música de los restaurantes donde he ido a comer. En cuanto a mí, como tengo un físico scandinavo, me hablan en sueco y naturalmente me hago la sueca!
      Un abrazo.

  2. Sigo contigo os caminhos da cidade e tento conhecer o que não conheço. As emoções são as que já estão em cada um e as imagens lhe acordam. Na memória apenas o tempo em que era “niño” e uma minha irmã me lia ” As maravilhosas viagens de Nils Olgersson” de Selma Lagerlof onde por vezes o sono se sobrepunha ao encanto. Mais tarde relia as sem sono e mais encanto…
    Um reparo apenas; ao fim de tanto passeio já era tempo de se procurar um bar, tirar os abrigos, sentar e pedir uma bebida que nos reaqueça o corpo…a alma aqueçemos nós.

    • Xico, te recomiendo viajar en vivo a Estocolmo, o otros países nordícos en invierno. Desprenden una maravillosa melancolía, en consonancia con el cine de Bergman. Ahora, eso sí, bien abrigado! Y, como señalas, tomar una copa, o dos, o tres, es absolutamente, in-dis- pen-sa- ble!

  3. Superiores las fotos; ¿y si dispararas en blanco y negro?, ¿No? El entorno lo pide; bueno, lo pido yo. Una serie aunque sea. Es una opción. un caprichito.

    Excelente reportaje, la verdad sea dicha.

    Desde el arrullo de mi celda, con amor.

    LoCoHiyo.

    PD Que lo goce usted

    • Eduard, nada me gustaría más que complacerte y hacer unas fotos en blanco y negro, pero ya es de noche y me voy mañana! De todos modos el paisaje, hoy, al igual que ayer, es casí en blanco y negro!
      Un abrazo a LoCoHiyo.

  4. Querida Anne. La del velero congelado te la robo en este instante. Es irresistiblemente inspiradora. Me llegó una historia maravillosa que debo investigar un poquitin. Es muy lejano el recuerdo, pero fascinante. Aviso mi crimen entonces. Te dejo un abrazo a cambio, puede ser?
    Cariños,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s