Desde Estocolmo con amor. 12/01/2010.

Madrid bajo la nieve desde mi ventana.

Madrid nevado detrás de mi ventana, el lunes por la mañana.

A las tres de la tarde el avión aterriza en un paisaje donde tierra y aire se funden en blanco. El taxi, con motor híbrido, atraviesa la campiña que separa el aeropuerto del centro de la cuidad.  La autopista se abre paso entre bosques de abedules. Detrás de la ventanilla, delicadas filigranas de ramas heladas se deslizan a 130 kilómetros por hora.

A las cuatro miro por la ventana del hotel. La custodia un león de piedra. El día declina, el cielo se vuelve azul  tinta. Las luces de los edificios se reflejan en los canales.

Estocolmo visto desde hotel

Estocolmo nevado detrás de mi ventana, hoy. 

A las cuatro y media salgo a la calle a dar una vuelta, es noche cerrada. Unas farolas redondas y blancas alumbran el paseo, la nieve cruje bajo las botas, el frío cosquillea la cara, el aliento se vuelve palpable. La noche se me antoja blanca, me acuerdo de Dostoievski y me siento feliz.

Paseando por Estocolmo

Paseando por Estocolmo

Encima de un estanque congelado un grupo de adolescentes patinan. Sus carcajadas, alejadas del lenguaje, retumban sobre el hielo, detienen el tiempo y hacen florecer las sonrisas de dos viejecitas ataviadas con gorros de lana de colores vivos. Paisaje atávico de mi consciencia.

  Patinando en Estocolmo

12 pensamientos en “Desde Estocolmo con amor. 12/01/2010.

  1. Tu artículo me trae la fascinación del norte, ése donde la nieve es auténtica y no un molesto regalo de año nuevo que lo complica todo. Me ha fascinado ese recorrido, tan rápido, como un soplo ilustrado.
    Gracias y un abrazo.

    • Albert, gracias por pasar por mi blog, con el frío que hace! Es verdad que aquí la nieve es auténtica. Acabo de volver de la calle y a pesar del frío, ahora menos diez grados, estoy encantada! A ver si me da tiempo y cuelgo unas fotos un poco mejores. Las de ayer, hechas con el movíl, no hacen justicia a la belleza de la ciudad.

  2. Maravillosas instantáneas de una ciudad que no tuve el placer de conocer en persona. Es curioso, sólo me llegan atisbos de sus confines.
    un abrazo caluroso

    • chrieseli, gracias por el abrazo caluroso, ¡se agradece! y por pasar por mi blog, visitaré el tuyo y el de los compañeros cuando regrese a Madrid, ya que aquí carezco de tiempo.
      Un abrazo fresquito.

  3. Que lejos parecen esas tierras y que cercana la nieve que lo envuelve. Espero que disfruteis estos dias cortos entre copos alegres. Un saludo desde el país de las aguas.

    • La nieve tiene otra esencia, y ahora no nieva. Hace frío pero bien abrigado es una maravilla pasear entre canales helados, calles y parques nevados, árboles escarchados.
      Un beso.

  4. Hace poco que leí la novela de despedida de Kurt Wallander.En todas sus novelas siempre habla del frío, la nieve, el hielo y el aire que corta la cara.
    Gracias a tu reportaje lo he imaginado paseando por las calles de Estocolmo.

    Si la envidia fuera tiña…

    • jusamawi, considera estas fotos y los pequeños comentarios que las acompañan, como unas postales mandadas por una compañera bloguera con el fín de compartir, en la medida de lo posible, un hermoso viaje.

  5. Bonitas fotos. No conozco Estocolmo en invierno,nevado; sólo por fotografías que recibo constantemente (una hija mía vive allí). Sí conozco esa bella ciudad, tanto en verano como en otoño. El otoño, creo que es la mejor estación que hay para disfrutar de los paisajes; soy fotógrafo aficionado (muy aficionado) y he podido conseguir unos bellos paisajes.Concluyendo: Bellísima ciudad, elegante, ordenada, culta,muy verde (no es que tenga parques, sino que está construída en el bosque). ¡Ah!… y con chicas muy guapas.

    • paconavarroparras, me alegro que las fotos le hayan gustado siendo usted un fotógrafo experimentado. Le agradezco el comentario.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s