Elucubraciones veraniegas (6)

gripe

Virus gripe A

 Michelle se  levanta deseando no hacerlo, el cuerpo plomizo de años y recuerdos. Refunfuñando y ajena a todo y a todos, se hace una taza de té, coge el periódico local y se dirige, cerrada y digna, hacia el jardín. Sentada frente a la mesa, al estar la mañana ventosa, sujeta la portada del diario con el platillo  mientras se lleva la taza a la boca. El brazo se queda en suspenso, tambaleante, con ligero derrame de líquido hirviendo sobre la pierna, sobresalto y palabrota incluida. Michelle acaba de ver, impresa sobre el papel, la foto de un médico, con mascarilla y guantes, sujetando una probeta con una mano y con la otra  un bastoncillo de algodón amenazando una nariz protuberante e independiente. No puede evitar leer el titular escrito en mayúsculas: GRIPE A, EL HOSPITAL DE CHERBURGO ESTÁ LISTO. Se pone a pensar. Nota como las venas del cuello empiezan a latir, como se  encienden las mejillas. En la cabeza unos cohetes rojos se disparan en una oscuridad sin luna ni estrellas, sueño cercano o  noche por venir. El hecho es que se ve enferma, muerta, expuesta a la intemperie, rodeada de cadáveres hinchados. Peste bubónica versus 2009. Los ojos llenos de lágrimas ante su propia desgracia, la taza se escurre de sus dedos lacios, sin romperse, pero expandiendo su contenido  sobre el periódico, mezclando letras y colores en un amasijo incoherente donde un médico sin mascarilla se mete un bastoncillo en una nariz chorreando té. Con sonrisa pérfida piensa que los periodistas no saben que inventar para tener lectores en verano. Se estira, se siente viva, ligera, mientras hace una bola con el panfleto desteñido. Hasta canturrea la canción de los Beatles que tantos chicos le susurraban unos años atrás. La voz de su hija, se  interpone entre ella y el sol, quebrando la melodía nostálgica y dulce para comunicarle que su amiga Sara tiene gripe A, al igual que quince niños andaluces a los que acompañaba en Paris en calidad de monitora.

Michelle, ma belle, sont des mots qui vont très bien ensemble, très bien ensemble, I love you, I love you….

 http://www.dailymotion.com/video/x274a0_the-beatles-michelle-ma-belle_music

4 pensamientos en “Elucubraciones veraniegas (6)

  1. Que Dios -si existe- nos asista a partir de Septiembre… más en este país africano, que sigue creyendo pertenecer a Europa.
    Saludos.

    • Estoy en Francia de vacaciones y no te creas que las cosas están muy bollantes por aquí. Mejor intentar sacar lo bueno de cada día, hay muchas razones para sentirse insatisfecho como poco.
      Un saludo

    • Gracias por el cumplido y en efecto creo que el miedo es un arma muy eficaz para tapar, ¿la crisis?, por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s