Introduciéndose en sueños ajenos (diferencia horaria obliga)

ECUADOR TUNULES 001

Amanecer en Casa de Marita – Isabela –

17.06.2009. Embarcamos en una lancha en Puerto Villamil  hacia un campo de lava socavado por el mar. El capitán, Máximo, presume de motores. Los pone a toda potencia. Huele a gasolina, el ruido es ensordecedor. Nos mira con sonrisa orgullosa y alegre, llena de dientes centelleantes.

ECUADOR TUNULES 007 

Nada más pasar el faro, situado a babor a la salida de la bahía, el barco de fibra de vidrio, empieza a botar con fuerza.

ECUADOR TUNULES 019

El día está nublado y el mar encrespado. Bordeamos la costa. Los volcanes suben y bajan con cadencia de olas. Las cimas se esconden entre nubes bajas  y grises.

ECUADOR TUNULES 061

Al llegar a la barrera de lava, el cielo azulea, Máximo busca la entrada, se sitúa en la cresta de la ola, acelera a tope. Nos deslizamos  en espuma compartiendo su alegría expansiva.

El mar encerrado nos acoge calmo y transparente. Semillas de mangle traídas por pájaros hacendosos, crecen robustos encima de rocas diminutas.

ECUADOR TUNULES 085

Avanzamos al ralentí, cabezas agachadas, bajo arcos y bóvedas de lava reverberados en opalina.

ECUADOR TUNULES 092

Desembarcamos. Andamos temerosos entre cactus candelabro erizados de pinchos. Nos sumergirnos en pilas irregulares de fondos arenosos donde se deslizan sin miedo, tortugas marinas, peces manta, lobos de mar rodeados de bancos de peces de colores ágiles y zigzagueantes. (Al no tener a mi alcance una cámara sumergible, me ha sido imposible  fotografiar esta última escena)

Cuestión de fe.

4 pensamientos en “Introduciéndose en sueños ajenos (diferencia horaria obliga)

    • Me alegra tener noticias tuyas, de veras. Y más que clase, suerte. No siempre la tuve.
      Un cordial saludo. Anne

  1. He comprobado en ese calendario fabuloso que tengo en la mesa de la oficina con el que me distraía antes de que Marumito decidiese regresar a Venecia, que el 17.06.2009 mientras disfrutabas de estas maravillas [gracias por dejarlas aquí pues ha sido como escapar durante unos minutos hacia el paraíso] fui una cumplidora chica responsable terminando todos mis expedientes ¡antes de tiempo! Seguiré fisgoneando si no te importan por algunos de tus relatos de vez en cuando Anne. Prometo estudiar de lo lindo para llenar mi hueca cabeza cuanto antes! Un cariñosísisisimo abrazo. Beatriz.

    • Beatriz eres una mujer estupenda y una suertuda por tener un marumito y yo otra por haber hecho este maravilloso viaje. Pero ahora que lo pienso, has dicho… antes de que marumito decidiese regresar a Venecia? No me digas que te ha dejado plantada? Esto no puede ser bajo ningún concepto, tienes que hacer algo, sino no vas a tener tiempo de estudiar, ni de divertirte ni de escribir ni de nada de nada!
      Abrazo igualmente cariñoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s