Uno de mayo. Un ramillete de muguet

muguet12

La luz brillante del sol percute contra las hojas en abanico de la palmera. Un hilo de araña une tenazmente su tronco peludo a un boj cercano. Las bolas de polen flotan sin rumbo. Me hago polen, tela de araña. Los ojos convertidos en paisaje se enturbian. Un cosquilleo en la nariz, un estornudo. Alergia primaveral. Dos palomas beben agua en el estanque. Lo diseñé, rectangular, preciso, de acero. Parecido a mi cuaderno. Arranco una hoja emborronada de letras tontas, la arrugo y la tiro. Las palomas se asustan y se van. Miro el cuaderno con su hoja en blanco. La yugular late despacio, abatida. Javier llega. Se sienta a mi lado. Apoya los pies encima de la mesa de cristal. Los zapatos, francamente sucios, manchan la superficie absolutamente transparente. Aparto el cuaderno. Me levanto y saco patatas fritas y aceitunas en bandejas…… ¡rectangulares! Y jamón de pata negra. Mientras se pueda….. Pongo los pies encima de la mesa. Javier me sirve una copa de vino y saca de su chistera un ramillete de muguet. Me lo ofrece gentilmente, deseándome buena suerte. Y yo de paso les regalo a ustedes uno, inodoro, ¡pena!, y virtual, deseándoles, de corazón, toda la suerte del mundo.

4 pensamientos en “Uno de mayo. Un ramillete de muguet

  1. Déjame ser el primero en agradecerte esos deseos de nos envías y que en el fondo son un recíproco. Pues si no fuera por estas conexiones metafísicas no sostendríamos esta ilusión literaria.
    Para que el ramillete de Lirios de los Valles quedé perfecto necesita del envoltorio, para que sea bonito, necesita de la artesanía de unas manos que lo decoren con cariño y sensibilidad.
    Vaya alegoría absurda me salió.
    Debe ser la envidia que me invade al imaginar el estanque con fondo de mosaico arabesco, con el revoloteo asustado de las blancas palomas. Con el vermú sobre la mesa traslúcida, happy day de berberechos. Mi variación particular reside en el imaginármelo en la terraza de un rascacielos con piscina.
    Como siempre, Srta. Anne, elegante y cumplida.

    Saludos con un Cantecito por bulerías en francés.

    • Rascacielos.No. Piscina tampoco. Pero no andas muy lejos. Buen detective. Si señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s